NOTICIA
NOTICIA
NOTICIA

La Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de Tuluá, unidas por las víctimas

Tras la reunión entre ambas entidades, el nuevo mandatario municipal se comprometió a incluir la atención a las víctimas en el Plan de Desarrollo que implementará durante su gobierno.


Santiago de Cali, 29 de enero de 2016.


La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas socializó en el municipio de Tulúa el trabajo y acciones que se adelantan en el Valle del Cauca y el municipio con el objetivo de trabajar articuladamente con la nueva administración.


Al término de la reunión, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, confirmó que la atención para las víctimas se incluirá en el Plan de Desarrollo Municipal y que se designará a un funcionario/a, quien tendrá como responsabilidad actuar como enlace entre la Unidad para las Víctimas y la Administración para optimizar los procesos de atención, asistencia y orientación. Con dicho nombramiento, se busca mantener una coordinación eficiente entre el Estado y las víctimas para garantizar acciones efectivas en el proceso de su reparación.


Según el Registro Único de Víctimas, el municipio de Tuluá cuenta con alrededor de 30.000 afectados por el conflicto armado interno, principalmente por desplazamiento forzado, homicidio y amenaza.

Entradas recientes

Síguenos

DISEÑO

Quijote Comunicación Estratégica S.A.S. Todos los derechos reservados

Carrera 3ª  N 6 - 47 Centro Histórico de Cali

(057) (2) 8835869 / 3805045

Cali - Valle

Colombia

Síguenos
instagram.png
f2ea1ded4d037633f687ee389a571086-logotip