NOTICIA
NOTICIA
NOTICIA

"Las víctimas de Buenaventura tienen una nueva casa": Paula Gaviria


Así lo aseguró la directora de la Unidad para las Víctimas en el Centro Regional de Atención de Buenaventura (Valle), inaugurado este lunes en el barrio Matia Malumba, y que atenderá a la población de los municipios cercanos y de la costa pacífica colombiana.


Buenaventura, 8 de marzo de 2016. Con una inversión total de 1.764 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas y la alcaldía del Distrito de Buenaventura inauguraron este lunes el centro de atención y reparación integral a víctimas del conflicto.


El nuevo centro regional de 950 metros cuadrados de construcción cuenta con todas las condiciones para brindar una atención digna y eficiente a las más de 130 mil víctimas de los municipios de Guapi, Dagua, Buenaventura y el resto de los municipios de la Costa pacífica de Nariño y Chocó.


Durante el acto de inauguración, Obdulia Valencia, representante de la Mesa de Participación de Víctimas, reafirmó el compromiso de las víctimas de Buenaventura por construir de la mano del gobierno nacional, departamental y local. Además, celebró la construcción de este centro, al que calificó como un paso hacia “la paz y la reconciliación”.


Por su parte, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, aseguró que en su gobierno las víctimas encontrarán todo el apoyo posible. "Estoy comprometido con Buenaventura y los programas a favor de las víctimas. Este nuevo centro de atención a víctimas contará con el apoyo de la administración. Acá las víctimas podrán encontrar toda la oferta municipal", dijo el mandatario.


Este centro de atención se suma a otros 17 de este tipo que la Unidad para las Víctimas ha venido poniendo en funcionamiento en todo el país. Con esta estrategia, la entidad busca llevar toda la oferta nacional, departamental y local a un solo espacio, donde la víctima pueda ser atendida en condiciones de dignidad y eficiencia.


"La inauguración de este espacio reafirma el compromiso que tenemos como gobierno con los habitantes de Buenaventura. Sé que la Mesa de Víctimas de este Distrito ya logró que sus planes y proyectos queden plasmados en el plan de desarrollo. Ahora invito a todos los nuevos mandatarios a imaginar cómo podemos seguir trabajando en proyectos que beneficien a las víctimas", resaltó Paula Gaviria en su discurso durante la inauguración.


Las instalaciones de este centro cuentan con 15 módulos de atención; siete oficinas para atención psicosocial, Ministerio Público y dirección; un auditorio; salas de reuniones y una ludoteca para que los hijos de las víctimas puedan pasar un tiempo de esparcimiento y aprendizaje, a la vez que sus padres hacen las solicitudes en el centro regional.


Lucía Belalcázar

310 3928337

Quijote Comunicación Estratégica


Entradas recientes

Síguenos

FREE PRESS / COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

PUBLICIDAD / PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

ENTRENAMIENTO DE VOCEROS

DISEÑO WEB

MARKETING DIGITAL

EVENTOS

SÍGUENOS

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Gris Círculo

HÁBLANOS

Carrera 3ª  N 6 - 47 Centro Histórico de Cali

(057) (2) 8835869 / 3805045

Cali - Valle

Colombia

Carrera 6ª N 53 - 26 
317 4330489
Sede Bogotá - Colombia

Quijote Comunicación Estratégica S.A.S. Todos los derechos reservados

DISEÑO