NOTICIA
NOTICIA
NOTICIA

CRUZ ROJA VALLE RECIBIÓ A 260 NACIONALES PROVENIENTES DEL ECUADOR.

  • Ya retorno a Cali la pareja Cinófila (Voluntario-Perro de rescate: Historias de vida)

Roger Eduardo Casas Reyes, voluntario de la Cruz Roja Valle, llegó con su perro de rescate luego de 9 días de apoyo al terremoto ocurrido en el hermano país del Ecuador. “Descartamos dos zonas en las que supuestamente había algún sobreviviente, solté dos veces el perro en la primer estructura en Pedernales en el Palacio de la Alcaldía y en el corregimiento de Canoas, un caserío turístico, donde trabajamos con los topos de México”, indicó Casas.


La presidenta de la Cruz Roja Valle, Fabiola Pineda de Villegas, confirmó que sus compañeros ofrecerán un recibimiento al voluntario en la sede de la Cruz Roja de San Fernando a las 10:00 de la mañana de este 25 de abril.


De otra parte, este fin de semana los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle llegaron en dos oportunidades al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con el fin de ofrecer a las 260 personas procedentes del Ecuador, atención psicosocial, en salud y transporte a su lugar de origen para quienes llegaban a Cali y municipios y ciudades cercanas.


El primer saludo de bienvenida a su tierra fue entregado por los voluntarios de la institución humanitaria; entre sentimientos de tristeza y alegría por contar con vida, compartieron un refrigerio y cientos de historias.


A la fecha se han recibido 179 casos de Restablecimiento de Contactos Familiares, RCF, de los cuales se han establecido comunicación con 83 de ellos y quedan aún abiertos 96 casos en los cuales se continúa trabajando.


La Cruz Roja Colombiana mantiene habilitadas las cuentas de emergencia para que los colombianos interesados en realizar donaciones económicas, con el fin apoyar a los ecuatorianos afectados por el reciente terremoto, lo hagan ingresando a la página www.cruzrojacolombiana.org o a través de las cuentas corrientes de:



* Banco de Bogotá

CRC Emergencias

No. 078-11652-2


* Banco BBVA

CRC Emergencias

No. 242-01624-4


Por el momento, la Cruz Roja Colombiana en ninguna de sus 32 seccionales recibirá donaciones en especie, porque está a la espera de un nuevo llamado de la Cruz Roja Ecuatoriana especificando el tipo de ayudas que se requieren en las zonas afectadas por el terremoto.



GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN




Mayores informes

Departamento de Comunicación e Imagen

Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca

Carlos Augusto Albán Vela

Cel.: 315 4842113

Carlos Andrés Bernal A.

Tel.: 518 4280

Cel.: 316 3487595

Entradas recientes

Síguenos

FREE PRESS / COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

PUBLICIDAD / PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

ENTRENAMIENTO DE VOCEROS

DISEÑO WEB

MARKETING DIGITAL

EVENTOS

SÍGUENOS

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Gris Círculo

HÁBLANOS

Carrera 3ª  N 6 - 47 Centro Histórico de Cali

(057) (2) 8835869 / 3805045

Cali - Valle

Colombia

Carrera 6ª N 53 - 26 
317 4330489
Sede Bogotá - Colombia

Quijote Comunicación Estratégica S.A.S. Todos los derechos reservados

DISEÑO