Concierto en homenaje al Maestro y Amigo Félix Darío Mórgan González

Cali, El próximo martes 7 de junio a las 7:00 p.m., en la Casa Proartes tendrá lugar el concierto en homenaje al maestro, y amigo Féliz Darío Morgan González, primer corno de la Orquesta Filarmónica de Cali y profesor de Trompa en la Universidad del Valle, fallecido el pasado 11 de febrero, el cual contará con el acompañamiento de grupo de exalumnos, cuarteto de cornos y arpas.


En los últimos años el maestro Mórgan se desempeñó como docente en el Instituto Departamental de Bellas Artes en Cali; siendo además un destacado compositor y arreglista de obras de repertorio universal. Morgan era Licenciado en Música, en la especialidad de corno del Instituto Superior de Artes de La Habana (Cuba), con un postgrado en corno y música de cámara de la Universidad de Berlín – Alemania. Fue solista de corno de la Sinfónica Nacional de Cuba, además de haber participado en arreglos para la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Banda Departamental.

En su carrera musical el maestro se caracterizó por rendir homenaje a Cuba, su tierra natal, mediante melodías sensuales, a sus ritmos sugerentes y a su esencia forjada a través de influencias multiculturales depositadas en la isla durante siglos, las cuales logró entretejer en subgéneros más característicos, el son, el bolero y el chachachá, unidos en un latido común.


Entrada libre.


Agradecemos la divulgación de la información remitida.


Entradas recientes

Síguenos