NOTICIA
NOTICIA
NOTICIA

Perdidos en la traducción, nueva exposición en Casa Proartes

· La exposición de la artista Vanesa Sandoval se inaugura el próximo miércoles 29 de junio a las 7:00 P.M.


Para esta exhibición individual, la cuarta en su corta carrera profesional, Vanesa Sandoval seleccionó obras que se materializan a través de diversos medios como la acuarela, el cabello humano, el video, pétalos de flores, plástico y papeles impresos. Todos estos elementos para hablar de vacío y fragilidad al tiempo que aluden a la sensación de estar perdido.


Las obras que estarán expuestas son dos videos que buscan generar interrogantes y aluden no solo a la actividad performática sino que apela a imágenes puntuales para generar alegorías en torno al vacío y la desazón.


Las acuarelas muestran hombres en posición de caminar, solo que esta vez van con el cuerpo doblado, como los reos cuando son trasladados de un lugar a otro. Asimismo, están presentes en la exposición la bola de pelo, la pieza oboidal hecha de bolsas transparentes de plástico, los boletos del juego del Baloto unidos mediante grapas y la silueta de un cuerpo concebida mediante pétalos.


La propuesta de Vanesa Sandoval ha sido merecedora de reconocimientos como las becas de creación local que la llevaron a exhibir en la Sala Alterna del Museo La Tertulia; también ganó la convocatoria para exhibir mapas de la violencia y la muerte en Lugar a Dudas y fue igualmente reconocida en la convocatoria Videos al Aire de la Fundación Camina al Río, todas en el 2014. Asimismo, su obra acaba de ser seleccionada para el próximo Salón Nacional que se celebrará en Pereira en el mes de septiembre donde estará presente con su obra Tremor compuesta de tres troncos de árbol accionados por un mecanismo eléctrico para obtener su balanceo.


Egresada de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle donde estudió Artes Visuales. Su trabajo se expone desde 2011 donde participó en una exhibición organizada por Plástika Rayada. En el 2012 funda el Jardín Abierto que se presenta por primera vez y luego lo vuelve a retomar en el 2014. En el 2013 participa en la muestra Antes y Después, en la Usurpadora, organización que lidera María Isabel Rueda en Puerto Colombia, Atlántico.

Gracias por su divulgación


Quijote Comunicación Estratégica

Lucía Belalcázar

310 3928337


Carlos Augusto Albán

315 4842113

Entradas recientes

Síguenos

FREE PRESS / COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

PUBLICIDAD / PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

ENTRENAMIENTO DE VOCEROS

DISEÑO WEB

MARKETING DIGITAL

EVENTOS

SÍGUENOS

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Gris Círculo

HÁBLANOS

Carrera 3ª  N 6 - 47 Centro Histórico de Cali

(057) (2) 8835869 / 3805045

Cali - Valle

Colombia

Carrera 6ª N 53 - 26 
317 4330489
Sede Bogotá - Colombia

Quijote Comunicación Estratégica S.A.S. Todos los derechos reservados

DISEÑO