NOTICIA
NOTICIA
NOTICIA

Banco de Gestión de Proyectos recibirá iniciativas hasta el 10 de julio

El valor máximo a cofinanciar por proyecto no superará los dos mil millones de pesos ($2.000.000.000).


Bogotá, 5 de julio de 2016. La Unidad para las Víctimas recuerda a las entidades territoriales y a las personas afectadas por el conflicto armado, que la entidad cuenta con un Banco de Gestión de Proyectos en el que se describe cómo obtener recursos de cofinanciación. Las iniciativas se recibirán hasta el próximo 10 de julio.


Alcaldías y gobernaciones de los distintos municipios vienen recibiendo asistencia técnica por parte de la Unidad para las Víctimas, para la inclusión del componente de víctimas en los planes de acción territoriales y los proyectos dirigidos a esta población.


Las administraciones locales tienen la responsabilidad y el compromiso, junto con los tres niveles del gobierno: municipal, departamental y nacional, de presentar e implementar la política pública para las víctimas, que permitirá generar dinámicas de desarrollo para potenciar la inversión de recursos en las regiones.


Para obtener asignación de recursos de cofinanciación a los programas y proyectos, las entidades territoriales deben presentar proyectos que serán sometidos a un proceso de revisión, evaluación y priorización. Así mismo, la Unidad para las Víctimas deja claro que para este proceso NO se requieren intermediarios o asesores externos.


¿Quiénes pueden aplicar?


Entidades territoriales (departamentos, municipios y/o distritos)


¿Cuál es el valor máximo a cofinanciar?


El valor máximo a cofinanciar por proyecto no superará los dos mil millones de pesos ($2.000.000.000).


¿Qué tipos de proyectos cofinancia la Unidad?


Se cofinanciará el 70 por ciento de los proyectos dirigidos a: seguridad alimentaria, generación de ingresos, acompañamiento a proyectos de generación de ingresos implementados con cofinanciación de la Unidad, rehabilitación, satisfacción, garantías de NO repetición, fortalecimiento a las secretarías técnicas de las mesas de víctimas y el 40 por ciento para mejoramiento de vivienda.


Para los proyectos que beneficien exclusivamente a grupos étnicos se cofinanciará el 70 por ciento al fortalecimiento de redes y medios de comunicación propios, recuperación y fortalecimiento de saberes ancestrales y diseño de cartografías del territorio.

Todos los criterios para participar en esta iniciativa se describen en los documentos que pueden ser consultados en el siguiente link:http://www.unidadvictimas.gov.co/es/banco-de-gesti%C3%B3n-de-proyectos/177.

Carlos Augusto Albán

315 4842113

Entradas recientes

Síguenos

FREE PRESS / COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

PUBLICIDAD / PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

ENTRENAMIENTO DE VOCEROS

DISEÑO WEB

MARKETING DIGITAL

EVENTOS

SÍGUENOS

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Gris Círculo

HÁBLANOS

Carrera 3ª  N 6 - 47 Centro Histórico de Cali

(057) (2) 8835869 / 3805045

Cali - Valle

Colombia

Carrera 6ª N 53 - 26 
317 4330489
Sede Bogotá - Colombia

Quijote Comunicación Estratégica S.A.S. Todos los derechos reservados

DISEÑO