NOTICIA
NOTICIA
NOTICIA

Orquesta Filarmónica de Cali ofrece homenaje a Elisa Eder de Giovanelli "Un ejemplo de mecenazg

La conmemoración se llevará a cabo en la Sala Beethoven.



Santiago de Cali - Colombia. El próximo sábado 13 de Agosto a las 12:00m, Proartes y la Orquesta Filarmónica de Cali brindarán un homenaje a Elisa Eder de Giovanelli, fallecida el pasado 6 de febrero.


“Tomamos la decisión de realizar este homenaje, ya que Elisita fue un ejemplo de mecenazgo alrededor del arte, especialmente en todo lo que tiene que ver con la música. Es decirle a su familia y a la ciudad, ¡gracias!”, sostuvo Amparo Sinisterra de Carvajal presidente de Proartes.


Elisita, como era conocida por sus familiares y allegados, nació el 7 de diciembre de 1929 en el seno del hogar formado por el empresario Harold Eder y su esposa Cecilia Caicedo. Realizó sus estudios en Estados Unidos, donde desarrolló gran disposición natural hacia las Bellas Artes.


Incursionó en el campo de la pintura, pero la música clásica fue la gran pasión de su vida. Se destacó como una de las principales promotoras de este género en el país, al apoyar con devoción los diferentes festivales, eventos y escenarios musicales. Muchos jóvenes músicos fueron beneficiados por ella a través de valiosos aportes para contribuir a su formación. La Orquesta Filarmónica de Cali también se vio favorecida por parte de Elisita, asidua partícipe de cada uno de los diferentes conciertos y espectáculos ofrecidos por la agrupación.


Por tal motivo, la Orquesta Filarmónica de Cali le extiende este célebre homenaje que dará lugar en la Sala Beethoven con el Doble Concierto para violín y violonchelo de Johannes Brahms bajo la batuta del maestro Adrián Chamorro y los solistas invitados Denis Shapovalov y Ruben Darío Reina.


Shapovalov es un violonchelista ruso reconocido por su aguda técnica y su excepcional talento demostrado en la Competencia Tchaikovsky en 1998, donde obtuvo el primer lugar y la medalla de oro por unanimidad del jurado. Rubén Darío Reina es un violinista colombiano graduado con honores de la Escuela Tchaikovsky que actualmente es el fundador y director de Muzík Ensemble, donde desarrolla una labor didáctica que incluye conciertos para niños y jóvenes, así como conciertos comentados para adultos que tienen su primer contacto con este género.


Lugar: Sala Beethoven

Fecha: 13 de Agosto

Hora: 12:00 M


Repertorio:


- Sinfonía No. 2 en Re mayor Op. 36 de Ludwig Van Beethoven


I. Adagio molto - Allegro con brío

II. Larghetto

III. Scherzo

IV. Allegro molto


- Doble concierto para violín y violonchelo en la menor Op. 102 de Johannes Brahms


I. Allegro

II. Andante

III. Vivace non troppo



Gracias por su divulgación


Quijote Comunicación Estratégica


Carlos Augusto Albán

3154842113

Lucía Belalcázar

310 3928337


Casa Proartes: 8851179

www.proartescali.com

Entradas recientes

Síguenos

FREE PRESS / COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

PUBLICIDAD / PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

ENTRENAMIENTO DE VOCEROS

DISEÑO WEB

MARKETING DIGITAL

EVENTOS

SÍGUENOS

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Gris Círculo

HÁBLANOS

Carrera 3ª  N 6 - 47 Centro Histórico de Cali

(057) (2) 8835869 / 3805045

Cali - Valle

Colombia

Carrera 6ª N 53 - 26 
317 4330489
Sede Bogotá - Colombia

Quijote Comunicación Estratégica S.A.S. Todos los derechos reservados

DISEÑO