NOTICIA
NOTICIA
NOTICIA

CALI, A LIMPIAR LA CASA

Hoy en horas de la mañana en la ciudad de Bogotá se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Limpiemos Colombia, una iniciativa del sector público y privado que se adelantará el próximo 20 de noviembre en la ciudad, cuando se realizará una jornada de limpieza en calles, puentes, parques y otros sitios públicos de La Sultana.


El evento en la capital colombiana reunió a los líderes de la campaña, el Presidente

Director General del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo; el Gerente General de Bimbo,Fernando López Pérez; la Directora de WWF, Mary Lou Higgins; la Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture; el Viceministro de Medio Ambiente Carlos Alberto Botero; y el Secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay.


El objetivo de Limpiemos Colombia es generar una conciencia que vaya orientada a la prevención, buscando generar la menor cantidad de residuos posible; reforzar una conciencia ciudadana que evite prácticas tan dañinas como arrojar residuos en las calles, arroyos y fuentes hídricas e invitar a un reciclaje efectivo desde la fuente primaria.


Por eso el 20 de noviembre los participantes de esta actividad, seguramente jóvenes en su mayoría, separarán y dispondrán plástico, vidrio, metal, papel o cartón, materiales que diariamente se desechan y terminan en los botaderos de las ciudades. Estos elementos serán entregados en los puntos de acopio a verdaderos expertos, recicladores pertenecientes a la Asociación de Recicladores de Cali, que los llevarán a ciclos de reciclaje.


Carlos Mario Giraldo, de Grupo Éxito destacó la importancia de participar en este primer día de movilización para limpiar la ciudad pues considera que es corresponsabilidad de la ciudadanía contribuir a la conservación ambiental y a la sana convivencia en los espacios sociales.


Por su parte, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, aseguró: “Sensibilizar a los visitantes de la necesidad de mantener limpios los destinos turísticos y proteger los recursos naturales del país, es parte también de los objetivos de la campaña Limpiemos Colombia, con la cual avanzaremos en un turismo moderno”. La Ministra resaltó también los resultados de Colombia Limpia, otra campaña de su cartera que desde noviembre de 2015 ha recolectado 33.86 toneladas de basura en 25 jornadas de limpieza realizadas en 19 destinos turísticos del país.


¿Cómo participar?


El primer paso es inscribirse en la página www.limpiemoscolombia.com En este sitio web estará la información detallada de las actividades que se adelantarán ese día y dónde recoger los kits de limpieza. Los almacenes Éxito que estarán habilitados en Cali para el día de la campaña son:


· Éxito La Flora Avenida 3F Norte No. 52N-46

· Éxito Autopista Simón Bolívar Calle 70 No. 28D-20

· Éxito Unicali Cra. 100 No. 5-169 Local 244





Entradas recientes

Síguenos

FREE PRESS / COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

PUBLICIDAD / PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

ENTRENAMIENTO DE VOCEROS

DISEÑO WEB

MARKETING DIGITAL

EVENTOS

SÍGUENOS

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Gris Círculo

HÁBLANOS

Carrera 3ª  N 6 - 47 Centro Histórico de Cali

(057) (2) 8835869 / 3805045

Cali - Valle

Colombia

Carrera 6ª N 53 - 26 
317 4330489
Sede Bogotá - Colombia

Quijote Comunicación Estratégica S.A.S. Todos los derechos reservados

DISEÑO