Unidad para las Víctimas entrega ayuda humanitaria en el resguardo Puerto Pizario, bajo San Juan
153 familias recibieron kits de alimentos y elementos de aseo, tras haber sufrido desplazamiento
La Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca realizó la entrega de kits de alimento y elementos aseo a 153 familias que han rendido declaración ante la Defensoría del Pueblo.
La emergencia en bajo San Juan, se registró debido al desplazamiento de 24 familias de las comunidades de Puerto Guadualito y Unión San Juan, familias que arribaron al resguardo de Puerto Pizario. Adicionalmente, dos comunidades más declararon restricción de la movilidad por presunta presencia de grupos armados en la zona quienes habrían prohibido a las comunidades movilizarse a los lugares donde realizan sus actividades de agricultura y pesca.
Ante esta situación, desde el momento que la Unidad para las Víctimas fue notificada de los hechos viene coordinando la atención de 153 familias que han rendido declaración ante la Defensoría del Pueblo y se tomaron las medidas y acciones necesarias para asegurar su alimentación.
Conscientes del riesgo riesgo para todas las comunidades de la zona, se avanza en la coordinación del fortalecimiento de la presencia institucional en la zona, por ello se coordina jornada de atención por parte del SNARIV local a todas ls comunidades ubicadas en la zona de la cuenca del rio San Juan.
El traslado de los kits se realizó con el apoyo de la Brigada 2 Infantería de Marina de Buenaventura.
Carlos Augusto Albán
315 4842113