NOTICIA
NOTICIA
NOTICIA

“Emprendedores de paz”, una campaña de crowdfunding para que las víctimas crezcan económicamente

“Emprendedores de paz” es una campaña desarrollada por la Unidad para las Víctimas en conjunto con la Fundación Capital, para recaudar fondos en línea hasta el 31 de diciembre, con el fin que sobrevivientes del conflicto armado potencialicen sus propias unidades productivas para aportar a la transformación de sus proyectos de vida.


Bogotá, 21 de noviembre de 2016. Una campaña de 35 proyectos productivos para igual número de familias víctimas del conflicto armado. Al menos 7’500.000 pesos como objetivo de recaudación. Crowfunding: “Emprendedores de paz” mezcló todos estos conceptos para dar vida a la iniciativa que pretende impulsar proyectos productivos de sobrevivientes del conflicto armado.


A través de la financiación colectiva en línea que proporciona la plataforma Little Big Money (http://littlebigmoney.org) y con el apoyo de la Unidad para las Víctimas y la Fundación Capital, 35 sobrevivientes de la violencia obtendrán recursos para dar impulso a sus soñadas microempresas.


Entre sus perspectivas, están máquinas para ebanistería, carritos de perros calientes, instrumentos para peluquería, entre muchos otros, que les permitirán poner en práctica lo aprendido a través de las capacitaciones desarrolladas en el marco del proyecto “Transformando mi Futuro”, de la Unidad para las Víctimas.


Con la implementación del presente proyecto la entidad acompañó este año a 800 víctimas del conflicto, con el fin de aportar a la reconstrucción de sus proyectos de vida y a la formulación de planes de negocios. De este grupo, se destacaron las 36 personas que serán beneficiarias del dinero recaudado a través de la plataforma Little Big Money.


“Los emprendedores fueron escogidos de acuerdo con su compromiso con su proyecto, su asistencia a las capacitaciones, y sus aspiraciones”, afirmó Alicia Rueda, subdirectora de Reparación Individual de la Unidad para las Víctimas.


A través del sitio web, las víctimas explican en qué piensan utilizar el dinero recaudado. Allí, los interesados pueden escoger entre donar un monto específico a cada proyecto, o a todos por igual.


Para que la iniciativa tenga éxito se requiere reunir al menos $ 7’500.000 hasta el 31 de diciembre de este año.


“Como principio de transparencia, queremos que las personas harán su aporte vean en qué se van a emplear los recursos, y las caras reales de quienes están detrás”, añadió Rueda.



Entradas recientes

Síguenos

FREE PRESS / COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

PUBLICIDAD / PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

ENTRENAMIENTO DE VOCEROS

DISEÑO WEB

MARKETING DIGITAL

EVENTOS

SÍGUENOS

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Gris Círculo

HÁBLANOS

Carrera 3ª  N 6 - 47 Centro Histórico de Cali

(057) (2) 8835869 / 3805045

Cali - Valle

Colombia

Carrera 6ª N 53 - 26 
317 4330489
Sede Bogotá - Colombia

Quijote Comunicación Estratégica S.A.S. Todos los derechos reservados

DISEÑO