NOTICIA
NOTICIA
NOTICIA

El turismo la empresa de la felicidad

De España asistirán 50 empresarios, 25 panelistas e igual número de periodistas.

  • De Colombia y América Latina se esperan más de 500 personas

· El evento tiene el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Fondo Nacional de Turismo, FONTUR y Procolombia y es organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, Cotelco, Anato y Cali Valle Bureau.

Santiago de Cali noviembre de 2017. Fernando Fraile, director general del Instituto de Calidad Turística de España, ICTE, dijo que convertir el turismo en la empresa de la felicidad, es la primera tarea para quienes trabajan en el sector: “Cada día contribuimos para que los visitantes sean más felices porque los que estamos en el turismo colaboramos por un mejor servicio por dentro y por fuera, es decir debe estar bien empacado y gestionado”.

Fraile manifestó que la Organización de las Naciones Unidas declaró el 2017 como el ‘Año de Turismo Sostenible’, por lo cual se busca que las experiencias y vivencias de otros lugares se compartan, sean replicados, se aprenda y se disfrute de las mismas. “De ahí que el objetivo del congreso sea que las normas de gestión de servicios turísticos sean mundiales y equitativos para todos, validando la calidad como un sistema de mejora continua”, agregó.

El director del ICTE indicó que el futuro de destino del Valle del Cauca en el ámbito turístico es inmenso, aunque se parta de cifras moderadas: “Colombia va a duplicar el número de turistas internacionales en muy poco tiempo, no sé si en 3 o 4 años; al igual que el Valle del Cauca y para eso se requiere de calidad turística, en infraestructura, en accesibilidad, en sostenibilidad, en los ejes básicos que se van a explicar en el congreso”, señaló.

Según Fernando Fraile, el proceso de paz desde fuera y especialmente en España se ha visto con mucha esperanza, un acontecimiento histórico, y un dinamizador de los destinos por ello el tema de Turismo para la Paz y el Desarrollo, es el eje central del IV Congreso Internacional de Calidad Turística.

Una de los objetivos al finalizar el congreso es establecer un acuerdo con el gobierno Nacional para elaborar un plan piloto en el Valle del Cauca e implantar en algunas empresas el sistema de calidad turística que se ha desarrollado en España.

“Lo importante es poner en común la experiencia de Europa en Colombia y en otros países de América Latina. El congreso también pretende que los asistentes aprendan a establecer ¿cuál es su producto turístico, lo sepan distinguir, empaquetar y vender, aquí tenéis el producto del café, de la caña, las danzas, la gastronomía, hasta en los deportes, la salsa, hay que convertirlo en producto turístico”, aseguró Fernando Fraile.

María Elvira Páez Moreno, directora ejecutiva de Cali Valle Bureau expresó que el turismo se divide en dos, el turismo de reuniones y el vacacional o Mice (Meeting Incentive Convention and Exhibition), que deja mayores ingresos económicos a la región que el vacacional, de allí el interés de volver a Cali y al Valle en sede de eventos de reuniones.

Por su parte Arabella Rodríguez, Secretaria (e) de Turismo de Cali indicó “esta descripción se está ampliando mucho más, ahora hay turismo de salud, y es sorprendente el poder adquisitivo que tiene, se suma el turismo religioso y gastronómico, entre otros”.

Julián Felipe Franco, Secretario de Turismo y Comercio del Valle del Cauca concluyó: “la gastronomía es un recurso que hay que explotar en el Valle del Cauca, Colombia es rica y biodiversa”.

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística, se realizará del 22 al 24 de noviembre de 2017 en Valle del Pacífico Centro de Eventos.

Para mayor información visitar: www.ivcongresointernacionalcalidadturistica.com

Quijote Comunicación Estratégica

Ximena Romero C.: 3116475612

Luz Marina Cuéllar S 3104744482­­­

Entradas recientes

Síguenos

FREE PRESS / COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

PUBLICIDAD / PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

ENTRENAMIENTO DE VOCEROS

DISEÑO WEB

MARKETING DIGITAL

EVENTOS

SÍGUENOS

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Gris Círculo

HÁBLANOS

Carrera 3ª  N 6 - 47 Centro Histórico de Cali

(057) (2) 8835869 / 3805045

Cali - Valle

Colombia

Carrera 6ª N 53 - 26 
317 4330489
Sede Bogotá - Colombia

Quijote Comunicación Estratégica S.A.S. Todos los derechos reservados

DISEÑO