“Soy colombiana”: la caleña Andrea Dury revoluciona el público francés con energía, ritmo y personal
La colombiana se roba el show en la versión francesa del programa “The Voice” y llama la atención del jurado y el público por su refrescante y contagiosa propuesta musical.
La aceptación de su presentación se vio reflejada en sus redes sociales que una vez emitida su primera audición, pasaron de 800 a más de 7.000 seguidores.
Una linda sorpresa se llevaron los asistentes y televidentes del reality musical “The Voice” en Francia al inicio de la nueva temporada con la presentación de la colombiana radicada en Bruselas, Andrea Dury Ospina, una bella caleña que irrumpió en el escenario llenándolo de energía y sensualidad y contagiando a la audiencia, así como a los jurados, con la interpretación del tema “Rude Boy” original de Rihanna.
Drea Dury, como es conocida en el medio artístico, solo necesitó de cinco segundos para ver al primero de los cuatro jueces oprimir el botón y darse vuelta para ver su show, situación que en la primera audición indica que ya tiene cupo para la siguiente ronda. Y cinco segundos más tarde, es decir, a los 10 segundos de su presentación, un segundo jurado también se dio la vuelta. Para ese momento la audiencia ya estaba de pie, bailando y saltando al ritmo de la colombiana.
Drea lleva la magia artística en la sangre. Hija del belga Paul Dury que vive en Colombia y que fue director de la Orquesta Filarmónica de Cali por nueve años; y de la caleña Nidia Ospina que “era bailarina y evoluciona en el mundo del arte”, como ella misma lo explica en una entrevista al diario parisino ‘Le Figaro’.
Estudiante del Liceo Francés de Cali, al culminar el bachillerato su padre le ofreció la oportunidad de ir a estudiar a Europa, por lo que a los 18 años se radicó en Bruselas, capital de Bélgica, donde ingresó a una escuela de artes en la que sus profesores rápidamente se dieron cuenta de su potencial.
En su cautivadora primera presentación, Drea incorporó su toque personal con un canto en español que terminó por conquistar a los asistentes y provocó la lucha de dos de los jurados por tenerla en sus equipos. Al final de la sesión y de escucharlos atentamente, Drea “escuchó su corazón” y decidió trabajar bajo la dirección del cantante y compositor ‘Mika’, ganador del premio británico de la música y nominado a los Grammy.
La caleña, amante de la salsa, ha visto reflejada la aceptación de la refrescante propuesta musical en sus redes sociales. Después de la presentación en ‘The Voice’, se disparó su cuenta de Instagram que pasó de 800 visitantes regulares, a más de siete mil.
A la par con esta brillante presentación y la puerta que abre en un programa que en Francia es una plataforma de artistas, Drea Dury, de 22 años, acaba de lanzar su primer sencillo, “Thank God”, al lado del productor Modfrek. Por eso, aunque aún es muy pronto para saber cómo será el desempeño de Drea en ‘The Voice’, lo que se puede asegurar es que la colombiana seguirá adelante con su carrera y compartiendo con el público esa propuesta de música urbana y hip hop que la llevará a muchos escenarios donde podrá compartir toda la energía y sensualidad que llevó a ganarse el corazón del público y el jurado en tan solo 10 segundos de presentación.