NOTICIA
NOTICIA
NOTICIA

Nueva exposición en Proartes


El Colectivo Monómero presentará una exposición que parodia y subraya lo barato y ordinario de los productos chinos.

Continuando con su tarea de promover y apoyar las diferentes manifestaciones culturales, Proartes abrirá sus salas de exposiciones a EXCESOS, DESFASES Y SUPERFICIES, del Colectivo Monómero. Esta será la tercera exposición del calendario 2018.

Los trabajos de Johan Samboní y Dayana Camacho, integrantes del Colectivo, se han desarrollado durante los dos últimos años en una exploración de las posibilidades que se abren al abordar el arte conjuntamente.

“Los colectivos se han incrementado en las prácticas del arte contemporáneo. Hacia finales del siglo pasado ya era usual encontrar varios. Indudablemente afirmaron la idea de que varios cerebros juntos pueden acometer empresas exitosas. Hoy los colectivos se han multiplicado apostando por la colaboración mutua y explorando las responsabilidades compartidas.”, comentó el curador de la exposición Miguel González.

El resultado del trabajo conjunto entre Samboní y Camacho es una parodia que busca subrayar lo barato y ordinario de la fabricación de productos chinos.

“Hemos explorado las particularidades de la estética popular del centro de Cali, en esta búsqueda nos vimos atraídos por los objetos de bajo costo que circulan en el comercio formal e informal y provienen en su mayoría de China.”, expresaron Samboní y Camacho.

Para materializar sus imágenes e ideas el Colectivo Monómero se vale no solo de la pintura, sino de los objetos tanto elaborados como transformados y buscados. Asimismo, acude a la caricatura, a insumos comprados, ya realizados por otros e imágenes impresas.

“En esta exposición presentamos unas obras que se relacionan con el consumismo, los productos baratos, la masificación de mercancías de bajo costo y la degradación del mercado global cuya amenaza principal parecen ser los trabajados en China que ostentan la más baja calidad.”, concluyó el curador Miguel González.

La exposición Excesos, desfases y superficies inauguró el miércoles 21 de marzo y tendrá sus puertas abiertas hasta el 20 de abril de 2018 en Proartes, ubicado en la Carrera 5 #7-02, centro histórico de Cali.

Entradas recientes

Síguenos

FREE PRESS / COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

PUBLICIDAD / PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

ENTRENAMIENTO DE VOCEROS

DISEÑO WEB

MARKETING DIGITAL

EVENTOS

SÍGUENOS

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Gris Círculo

HÁBLANOS

Carrera 3ª  N 6 - 47 Centro Histórico de Cali

(057) (2) 8835869 / 3805045

Cali - Valle

Colombia

Carrera 6ª N 53 - 26 
317 4330489
Sede Bogotá - Colombia

Quijote Comunicación Estratégica S.A.S. Todos los derechos reservados

DISEÑO