Escuela de Música Desepaz puso el sabor musical a la Galería Alameda
Con una presentación de su Banda Sinfónica, la Escuela de Música Desepaz puso a gozar a los visitantes y vendedores de la Plaza de Mercado Alameda en Cali.
Los 45 estudiantes que componen la Banda deleitaron a todo el público con un repertorio cargado de obras colombianas como San Fernando y Tolú de Lucho Bermúdez. La presentación finalizó con Colombia Tierra Querida, obra que los asistentes corearon al ritmo de los instrumentos de viento y la percusión sinfónica de Desepaz.
"Me sorprendí muy gratamente con esta presentación. No esperaba encontrarme con toda una banda musical en plena Galería Alameda. Ojalá continúen realizando estos conciertos", comentó Elsy Correa, asistente a la presentación.
Por su parte, Hardinson Castrillón, director de la Escuela, resaltó la importancia de realizar este tipo de presentaciones e invitó a todos los asistentes a formar parte del proyecto, a través de una donación.
"Para nosotros en la Escuela es fundamental que nuestros estudiantes se presenten ante el público y qué mejor ocasión que este espacio en la Galería Alameda.", comentó Castrillón. "Esta presentación hace parte de una gira de conciertos en espacios no convencionales. Pronto estaremos en la Galería de El Porvenir. Esperamos que nos acompañen.", concluyó.
En la Escuela, diariamente 320 niños, niñas y jóvenes de la comuna 21 al oriente de Cali reciben educación musical gratuita y de alta calidad. Este proyecto tiene sus puertas abiertas para quienes deseen conocerlo y realizar una donación.
La Escuela de Música Desepaz es un proyecto de Proartes que recibe el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía de Santiago de Cali.