NOTICIA
NOTICIA
NOTICIA

Escuela de Música Desepaz, gana concurso del Ministerio de Cultura

Con una apuesta en escena creativa llamada ‘Centenaritas’, estudiantes de la Escuela de Música Desepaz interpretarán obras en homenaje a maestros que este año cumplen su centenario de natalidad.

El concierto será el 25 de noviembre a las 10:00AM en el parqueadero de la Biblioteca Municipal de la comuna 21

Con el propósito de rendir un gran homenaje a los maestros colombianos, la Escuela de Música Desepaz participó en un concurso del Ministerio de Cultura y fue seleccionada para interpretar obras musicales de los compositores Rafael Campo Miranda, Sarita Herrera, Juan Polo Valencia, Luis Manuel Parra y Marco Rayo.


El homenaje, según Hardinson Castrillón (director artístico de la Escuela), consistirá en una puesta en escena donde cinco estudiantes representarán a los compositores. A través de una historia construida a manera de diálogo entre los intérpretes, narrarán anécdotas, vivencias y momentos que llevaron e inspiraron a estos grandes compositores para la creación de las páginas musicales que se han quedado en el recuerdo del pueblo Colombiano.


"En nuestra programación pedagógica tenemos ensayos programados durante dos días a la semana, bajo la batuta de cada uno de los directores. Los otros tres días se trabajan las partes con los profesores de instrumento, así resulta mucho más productivo el ensamble.

A su vez, el profesor de expresión corporal trabaja la puesta en escena con los estudiantes que representarán a ‘Centenaritas’", agregó Castrillón.


El concierto se realizará el 25 de noviembre a las 10:00AM en el parqueadero de la Biblioteca Municipal de la Comuna 21. Se espera la asistencia de 400 personas. Previo a la fecha del concierto, en la sede de la Escuela de Música Desepaz, se harán dos conciertos donde se interpretarán las obras de los centenaritas. "Tendremos proyección de videos tomados de YouTube, donde se cuente la vida y obra de los compositores. Estos conciertos estarán dirigidos a los colegios del sector y esperamos una participación de 150 estudiantes", concluyó el maestro Hardinson Castrillón responsable de los arreglos para los diferentes formatos de las obras.


El repertorio a interpretar de los compositores a los que se les rendirá el homenaje son: Rafael Campo Miranda

  • Pájaro Amarillo

  • Brisas del Valle

  • Playa, brisa y mar

  • Lamento Náufrago


Sarita Herrera

  • Ausencia


Juan Polo Valencia

  • Alicia Dorada


Luis Manuel Parra

  • Sativeña


Marco Rayo

  • Cartagena de India

La Escuela de Música Desepaz es un proyecto liderado por Proartes y tiene el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía de Cali.

Entradas recientes

Síguenos

FREE PRESS / COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

PUBLICIDAD / PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

ENTRENAMIENTO DE VOCEROS

DISEÑO WEB

MARKETING DIGITAL

EVENTOS

SÍGUENOS

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Gris Círculo

HÁBLANOS

Carrera 3ª  N 6 - 47 Centro Histórico de Cali

(057) (2) 8835869 / 3805045

Cali - Valle

Colombia

Carrera 6ª N 53 - 26 
317 4330489
Sede Bogotá - Colombia

Quijote Comunicación Estratégica S.A.S. Todos los derechos reservados

DISEÑO