NOTICIA
NOTICIA
NOTICIA

El Destete, estrategia de empoderamiento para niñas chocoanas


  • La iniciativa fortalece la formación integral de la familia.

  • 105 niñas han podido celebrar sus 15 años gracias al programa.

En el corazón de Quibdó, se implementa una iniciativa dedicada al desarrollo de liderazgo y a fortalecer proyectos de vida de niñas chocoanas.


La estrategia llamada El Destete, es una Escuela-Taller creada por CHOCREADORES S.A.S con el propósito de contribuir en el avance integral de la familia en cabeza de la mujer. “El foco de este proceso es el acompañamiento a niñas que residen en alguno de los 110 barrios que componen Quibdó y que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, expresó Karina Quiroz Mena, coordinadora y líder del Destete que desde el año 2014 realizan una velada denominada Mariposas por la Paz.


“Es una gran celebración de 15 años a decenas de niñas chocoanas que de otra manera no podrían vivir esta experiencia debido a su situación de vulnerabilidad. Del año 2016 a la fecha se han beneficiado 105 menores. Con mi familia a través de Chocreadores y personas voluntarias, garantizamos todo para que ese día, sea una noche inolvidable.”


Agrega Karina Quiroz que lo más importante es el proceso para acompañar y rodear a las niñas en su empoderamiento personal, que asistan al colegio y eviten el embarazo a temprana edad. Así mismo indicó que formulan un Plan Estratégico con las menores y sus familias. En el mes de diciembre es la gran fiesta donde se articulan las que ya pasaron con las que cumplen por primera vez. "Este año la celebración de los 15 años se realizó el 8 de diciembre y se denominó ‘Las mil y una noches’. 22 niñas habitantes de la ciudadela Mía, fueron las beneficiadas", puntualizó.


En las últimas décadas, Colombia ha alcanzado importantes conquistas en relación a la promoción de la igualdad de género. La iniciativa está apoyada y soportada en un proceso de formación y empoderamiento de las niñas en temas relacionados con el liderazgo, la resolución de conflictos, la catedra afro-colombiana, el deporte, la cultura de paz, entre otros.


Qué apoyo requiere Chocreadores y El Destete:


El proyecto busca recibir apoyo, asesorías y acompañamiento para la formación de las niñas. Quienes deseen contribuir, pueden comunicarse con la Coordinadora Karina Quiroz Mena.

Teléfono: 3146952420.

Emails: quirozkarina6@gmail.com– chocreadoresfamega@gmail.com


Gracias por su apoyo y difusión.


Entradas recientes

Síguenos

FREE PRESS / COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

PUBLICIDAD / PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

ENTRENAMIENTO DE VOCEROS

DISEÑO WEB

MARKETING DIGITAL

EVENTOS

SÍGUENOS

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Gris Círculo

HÁBLANOS

Carrera 3ª  N 6 - 47 Centro Histórico de Cali

(057) (2) 8835869 / 3805045

Cali - Valle

Colombia

Carrera 6ª N 53 - 26 
317 4330489
Sede Bogotá - Colombia

Quijote Comunicación Estratégica S.A.S. Todos los derechos reservados

DISEÑO